Seguro que ya la echabais en falta... ¡¡¡¡pues aquí está la pregunta del mes!!!!
En la última sesión del Aula el ponente (D. Andrés Sáez) nos explicaba, recorriendo la historia de la Iglesia, la formación de un canon escrito hasta el actual conjunto de libros que forman la Sagrada Escritura.
La pregunta esta vez es doble:
¿En qué año y con qué obispo mártir de la Iglesia se empieza a tener conciencia de un canon escrito?
Tenéis hasta el día 13 de febrero.
¡¡¡¡¡¡Suerte!!!!!!
En el 180 con Ireneo de Lión.
ResponderBorrarBlanca B
En el año 180 con San Ireneo de Lyon (Soy Juan Valverde)
ResponderBorrarLa respuesta es: obispo San Ireneo y la fecha es: año 180
ResponderBorrarLa respuesta es San Ireneo, en el año 180
ResponderBorrarSan Ireneo es san Ireneo de Lyon para que no haya confusiones y el año es aproximado puesto que no se puede saber exactamente la fecha
ResponderBorrar180 san ireneo de lyon
ResponderBorrarBerna
San Ireneo. Año 180 d.C.
ResponderBorrarMacarena Blázquez Castillo