viernes, 1 de febrero de 2013

Libros para febrero

Títulos para el mes de febrero

Queridos amigos.

Estos son los tres libros que en febrero tendremos disponibles en Silva. 

Via Crucis con los Santos Padres, ed. Pablo Cervera

Este Vía Crucis recoge, en torno a las estaciones de la Pasión del Señor, las meditaciones y testimonios de seis santos, ejemplo de seguimiento de Cristo y destacados defensores de la fe; San Agustín, San Juan de Ávila, la santa Teresa de Jesús, Santa Teresa del Niño Jesús, la beata Teresa de Calcuta y el beato Juan Pablo II. A la piedad de los textoss une en estas páginas impresas a todo color la belleza de los mosaicos del padre Marko I. Rupnik, autor de algunas de las más hermosas decoraciones artísticas religiosas de la actualidad, como las que pueden admirarse en la Catedral de la Almudena, las capillas de la Clínica de la Beata María Ana de Jesús y de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid  o el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes." (Más)


Audi, filia, San Juan de Ávila

El Audi, filia, además de ser una obra espiritual preciosa de nuestro Siglo de Oro, es el único libro en el que San Juan de Ávila expone de forma orgánica las líneas esenciales de su doctrina espiritual. A lo largo de sus páginas, el cristiano es guiado en el proceso de su vida espiritual, que San Juan describe como un recorrido que va desde la configuración del viajo Adán, que recibimos en nuestro nacimiento, hasta la identificación con Cristo, el nuevo Adán. En la presente edición, obra de  Antonio Granado Bellido, se ha modernizado el lenguaje, respetando el contenido de lo que San Juan de Ávila quiso transmitir a sus lectores, con la intención de facilitar su lectura.(Más)

365 días con Carlos de Foucauld, Vázquez Borau J.L.

Este libro recorre, a lo largo de los 365 días del año, la espiritualidad de Carlos de Foucald. Una espiritualidad centrada en la vivencia de Nazaret,es decir, en la vivencia de la existencia cotidiana, al estilo de la vida de Jesús de Nazaret, centrada en tres ejes principales: Evangelio, Eucaristía y Evangelización. Los textos del beato Carlos de Foucauld que se citan proceden de sus obra espirituales, sus consejos evangélicos, sus cartas y su testamento espiritual. El libro se complemente con una breve cronología que abarca desde el nacimiento de Carlos de Foucauld (1854) hasta su beatificación en 2005, y una bibliografía seleccionada. (Más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario